Sinopsis oficial
Un humilde Charles Aznavour se sube por primera vez a un escenario en París a cambio de unas monedas. Dispuesto a arriesgarlo todo por su sueño llegará hasta la legendaria Édith Piaf quien dará un giro a su destino. Su voz, alejada de los estándares de la época, y su voluntad inquebrantable lo convertirán en leyenda.
La crítica -
Por Juana Samanes
A priori Charles Aznavour no lo tenía fácil, hijo de unos refugiados armenios en Francia, solo su perseverancia y su ambición le llevaron a conseguir el éxito, pero a costa de su vida personal.
Este biopic le rinde homenaje, pero en ningún momento juzga, a una gran leyenda de la música francesa, con permiso de Edith Piaf, que tuvo una ajetreada vida y, de alguna forma, por su año de nacimiento (1924) supone un recordatorio de la Historia de Francia, donde vivió, entre otros acontecimientos la Segunda Guerra Mundial y la ocupación nazi, que les obligó a esconderse a toda la familia por ayudar a ciudadanos judíos. En este retrato se le describe con un hombre muy ligado a su a su hermana que fue, durante toda su vida, su confidente, al mismo tiempo que recuerda que no solo era cantante, sino compositor de sus preciosas canciones . Con una buena ambientación de época, cuenta con una esforzada actuación Tahar Rahim, y uno de los atractivos de este drama es poder escuchan algunos de sus dramas más emblemáticos como La boheme, She o Venezia sin tí.
Este film ha sido todo un éxito en Francia, con 2 millones de espectadores y la anécdota del film podría ser que uno de sus dos directores, Grand Corps Malade, seudónimo de Fabien Marsaud (Francia, 1977), es poeta, rapero, autor y cineasta y llegó a conocer en persona a Aznavour. Se ke podría considerar un luchador tras un grave accidente que le dejó una discapacidad física y cambió su percepción de la vida. Para esta película, él y el otro director, Mehdi Idir, se documentaron exhaustivamente con sus dos autobiográfias, testimonios de seres cercanos e imágenes de sus actuaciones por todo el mundo.