Sinopsis oficial
Apodado "el más grande de todos los tiempos", Sonny Hayes fue el fenómeno más prometedor de la Fórmula 1 en la década de 1990 hasta que un accidente en la pista casi acaba con su carrera. Treinta años después, es un piloto nómada a sueldo al que contacta su antiguo compañero de equipo Rubén Cervantes , propietario de un equipo de Fórmula 1 en apuros que está al borde la quiebra. Rubén convence a Sonny para volver a la Fórmula 1 y tener una última oportunidad para salvar al equipo y ser el mejor del mundo. Su compañero será el novato Joshua Pearce , el piloto estrella del equipo que está decidido a imponer su propio ritmo. Pero, con el rugido de los motores, el pasado de Sonny empieza a afectarle y descubre que en la Fórmula 1, el compañero de equipo es el rival más feroz, y que el camino a la redención no se puede recorrer en solitario.
La crítica -
Por Juana Samanes
A priori pudiera parecer que un largometraje sobre el mundo de la Fórmula 1 sería una opción para un público que amase el mundo de la velocidad. Pero si como ocurre con F1. La película, detrás se encuentra un magnífico director de filmes de acción como Joseph Kosinski y un protagonista con tanto carisma como es el actor Brad Pitt, la cosa va sobre ruedas…
Historia sobre segundas oportunidades, presenta a Sonny Hayes, un piloto que en la década de los 90 fue todo un fenómeno hasta que un gravísimo accidente le apartó de las pistas. Treinta años más tarde un antiguo compañero le pide ayuda para salvar su equipo de Fórmula 1, que está al borde de la quiebra. Ese equipo cuenta con un novato muy prometedor. Joshua Pearce, que no le recibe con los brazos abiertos por lo que la rivalidad saltará no solo con otras escuderías sino dentro del mismo equipo.
Rodada en escenarios auténticos, es decir en los principales circuitos del mundo, el ritmo trepidante de este film en las escenas de carreras va unido a un guión que cuenta con personajes bien descritos y con atractivo lo que da lugar una película excelente, que se disfruta, minuto a minuto, mientras los no aficionados aprenden términos de la Formula 1. En el ritmo de esta película juega un papel destacado la impresionante banda sonora de la película, realizada por uno de los grandes compositores de música de cine, Hans Zimmer, que está perfectamente sincronizada con esas escenas llenas de adrenalina que ofrece el largometraje. En su desarrollo no falta una bonita historia de amor, de amistad, de superación, mientras defiende la importancia, en algunas disciplinas, de trabajar en equipo.
Además, la película, entre cuyos productores se encuentra el mismísimo Lewis Hamilton, cuenta con el simpático gancho de contemplar multitud de cameos de famosos corredores de Fórmula 1, en el caso de España de los pilotos Fernando Alonso y Carlos Sainz hijo.
En el reparto, brilla Brad Pitt que encarna a un personaje bombón, con carisma que, poco a poco, por su personalidad se gana a los miembros de la escudería y les inculca esperanza para seguir adelante y creer en lo imposible. Por cierto que Pitt luce un aspecto alucinante a sus 61 años. A su lado también están estupendos el joven actor Damson Idris, metiéndose en la piel de ese buen piloto al que le falta experiencia y el español Javier Bardem quien, por una ocasión, luce un aspecto de gentleman no de malvado.
En cuanto al apartado técnico, Joseph Kosinski, que tan buen sabor de boca dejó con su trabajo en Top Gun : Maverick (2022) vuelve a demostrar que es un buen director y guionista, en esta parcela a partir de una historia original de Ehren Kruger.
Una película para disfrutar oyendo el rugido de los motores de F! y que merece ser vista en una gran pantalla.